CAMBIAR AL PORTUGUES

Entretenimiento familiar

“La Casa Encantada de Lujan”

 

Se trata de una construcción metálica registrada  como Modelo Modular Desarmable  R.N.D.A. N° 920206  que permite su armado y desarmado rápido  sobre cualquier terreno para recorrer Argentina y países limítrofes mostrando este grato entretenimiento.

La estructura de sostén es metálica en columnas, vigas y cabreadas  de hierro.  El techo, a dos aguas, está construido en chapa aluminizada.  Las medidas exteriores totales son: 9,60  ms. de frente por 15 ms. de fondo y 4,70 ms. de alto. Los laterales, frente y contrafrente están construidos en chapa metálica, pintada de colores, con leyendas y dibujos alusivos al espectáculo.

En su interior consta de cuatro habitáculos realizados en bastidores metálicos modulares. Dentro de esos cuartos está la decoración típica de una casa: habitación, living, cocina y baño  donde la inclinación de los pisos, paredes y techos  y la  posición estratégica de  cuadros, ventanas, puertas , mobiliario  e iluminación  dan la sensación de falta de gravedad y de que todo funciona al revés.

Tiene al frente una sala de espera cubierta y a continuación dos pasillos laterales con sendas puertas para ingreso y egreso  del público. Consta de dos puertas en el contrafrente como salida de emergencia. No hay en su interior motores ni mecanismo de ningún tipo.

La instalación eléctrica es solo una línea para iluminación  embutida en caños metálicos con su correspondiente cable a tierra. Esta línea alimenta luces dicróicas en cada cuarto. A la entrada tiene su llave térmica y disyuntor correspondiente. El recorrido consta de luces de emergencia en todos los ambientes.

No hay  situaciones de riesgo para nadie. Es un recorrido a través de una  pasarela observando efectos divertidos. Es didáctico, sano y entretenido. No produce ruidos molestos para la vecindad. Solo hay música a muy bajo volumen en la sala de espera.

El publico ingresa en grupos de dos a quince personas, acompañado por un guía y recorre  las instalaciones divirtiéndose con la posición de los cuerpos inclinados y lo que ve en cada cuarto. Se trata de una ilusión óptica que genera asombro y diversión.

Este entretenimiento funciona en la ciudad de Luján desde 1993 en forma permanente. También hay una réplica en Mar del Plata y otra en Santa Teresita que abren en  las temporadas veraniegas, Semana Santa y vacaciones de invierno.  

 

INDEX FOTOS NOTAS CONTACTO